Freelance Vs. Asistente Virtual
Actualmente se ha venido desdibujando la imagen del Asistente Virtual al comparar esta profesión con la de un profesional de cualquier área (derecho, diseño, finanzas, contaduría, periodismo, etc.) que ofrece, sus servicios de manera online desde su hogar, un café o una oficina en cualquier lugar del mundo.
Este tipo de profesionales, los asistentes virtuales incluidos, pertenecen a una forma de auto empleo llamado Freelance.
Wikipedia nos da una buena definición de este término para comprender un poco más de que se trata este concepto.
“Se denomina freelance (pronunciado «frílans») o trabajador autónomo, por cuenta propia o trabajador independiente a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. Otras veces pueden firmar contratos por obra o trabajo y cobrar por tiempo, sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información”
Como puedes observar un freelance es una persona que ofrece sus servicios profesionales de manera virtual, por lo tanto, un asistente virtual también es un freelance, pero un freelance no siempre es un asistente virtual.
En la siguiente temática veremos un poco de la historia de la asistencia virtual y cuáles son las son las áreas en las que puedes desempeñarte y/o especializarte.
2015 – 2023 © A-Virtual Formación – Todos los derechos reservados
